Sierra Magina
Inicio >>

Noticias

09-05-2017

Las mujeres andaluzas toman su espacio en los sectores agroalimentario y pesquero.

Las mujeres andaluzas toman su espacio en los sectores agroalimentario y pesquero. Ayer, 8 de Mayo en Cañete de las Torres, Córdoba. Mujeres agricultoras, asociaciones de mujeres y lideresas del sector agrario de Upa, Coag, Ceres, Fademur y representantes de cooperativas agrícolas y Grupos de Desarro... Ver Mas

Las mujeres andaluzas toman su espacio en los sectores agroalimentario y pesquero.

Ayer, 8 de Mayo en Cañete de las Torres, Córdoba. Mujeres agricultoras, asociaciones de mujeres y lideresas del sector agrario de Upa, Coag, Ceres, Fademur y representantes de cooperativas agrícolas y Grupos de DesarrolloRural entre los que se encontraba el GDR de Sierra Mágina junto a otros de Málaga y Córdoba, se reunieron con el objetivo de crear la Mesa de Mujeres de Córdoba para incentivar la Igualdad de Género en el sector agroalimentario.

La creación de esta Mesa de Mujeres de Córdoba sería la tercera de estas características que se crearía en la comunidad autónoma en el marco del I Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres en los sectores agroalimentario y pesquero de Andalucía. Se trata de una iniciativa que nace en el mes de febrero, con la creación de la Mesa de Mujeres de Málaga y desde entonces se ha trabajado intensamente para crear los grupos de trabajo en Jaén, ahora Córdoba y se espera que le sigan las del resto de provincias para, finalmente, crear una Mesa Andaluza.

Con estas mesas de trabajo se busca visibilizar a las mujeres, asociaciones y organizaciones de mujeres de la actividad agroalimentaria y pesquera de Andalucía en unos sectores tan masculinizados, así como, favorecer el acceso de estas mujeres a los Consejos Rectores de las Cooperativas y en las juntas directivas de las organizaciones agrarias del sector.

El evento de hoy se ha desarrollado en el marco del programa “Actuación de Fomento de la Igualdad y Formación de Agricultoras en la Integración Cooperativa” organizado por la Federación de Mujeres de la Comarca Nororiental de Málaga y la Cooperativa DCOOP y que ha contado con la presencia de la Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Córdoba, Ana Díaz, el Alcalde de Cañete de las Torres, Félix Romero y el Diputado Provincial Martín Torralbo Luque. 

La Ingeniera Agrónoma, Francisca Gutiérrez participó en representación de la Delegación Territorial de Agricultura de Jaén quien junto con Oliva López, técnica de género de la ADR Sierra Mágina, Catalina Carcelén, Presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas 1 de Marzo de Cambil  y promotora de la Mesa de Mujeres de Jaén, así como varias representantes de la Asociación de Mujeres La Cima de Carchelejo, conformaron la delegación de Jaén en este importante encuentro.


18-04-2017

Jimena acogel el programa "Jornada de Deporte y Mujer"

Jimena acogel el programa "Jornada de Deporte y Mujer"

Adr Noticia

24-03-2017

Actividades Deportivas del Área de Cultura y Deportes de la ADR Sierra Mágina.

Actividades Deportivas del Área de Cultura y Deportes de la ADR Sierra Mágina.

16-03-2017

El GDR de Sierra Mágina participa en las JORNADAS DE TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTOS ENTRE MUJERES EMPRENDEDORAS DEL MEDIO RURAL celebradas en Lalín (Pontevedra) el día 15 de Marzo.

El GDR de Sierra Mágina participa en las JORNADAS DE TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTOS ENTRE MUJERES EMPRENDEDORAS DEL MEDIO RURAL celebradas en Lalín (Pontevedra) el día 15 de Marzo. El elemento diferenciador de estas jornadas, en relación a las que ha venido realizando el Ministerio en otras oc... Ver Mas

El GDR de Sierra Mágina participa en las JORNADAS DE TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTOS ENTRE MUJERES EMPRENDEDORAS DEL MEDIO RURAL celebradas en Lalín (Pontevedra) el día 15 de Marzo.

El elemento diferenciador de estas jornadas, en relación a las que ha venido realizando el Ministerio en otras ocasiones, ha sido el de presentar proyectos de mujeres enraizados con un tipo de desarrollo rural alternativo, ecológico y alejado de la automatización, ya que promueven un sistema agrario más cercano al sistema de subsistencia y de comercialización en un radio muy corto, utilizando además, semillas u otro tipo de materias primas o productos, en el caso de proyectos de transformación agroalimentaria, producidos en su entorno más cercano. Por otra parte, se ha observado una gran conciencia de género tanto entre las ponentes como entre las participantes.

 

06-03-2017

La ADR de Sierra Mágina participa en los actos del 8 de Marzo organizados por la Asociación de Mujeres la Pontana de Albanchez de Mágina

La ADR Sierra Mágina, participa en los actos conmemorativos del Día Internacional de las Mujeres organizados por las Asociaciones de Mujeres y los Ayuntamientos de la comarca. Recordar a las mujeres que nos han precedido y que lucharon por conseguir los derechos de los que hoy disfrutamos, ha sido el objetiv... Ver Mas

La ADR Sierra Mágina, participa en los actos conmemorativos del Día Internacional de las Mujeres organizados por las Asociaciones de Mujeres y los Ayuntamientos de la comarca. Recordar a las mujeres que nos han precedido y que lucharon por conseguir los derechos de los que hoy disfrutamos, ha sido el objetivo principal de las intervenciones que Oliva López Navamuel, técnica de igualdad, de la ADR Sierra Mágina, ha realizado en los municipios de Albanchez de Mágina y de Cambil. Desde los testimonios literarios de la antigua Grecia con la Lisístrata y la Praxágoras de Aristófanes hasta la actual Amelia Valcárcel, pasado por nombres tan relevantes como los de Christine de Pizan, Olimpia de Gouges, Mary Wollstoncraft, Flora Tristán, Harriet Tylor, Jhon Stuart Mill, Clara Campoamor, Simone de Beauvoir, Betty Friedan, Marcela Lagarde o Celia Amorós, entre otras muchas, se realiza un recorrido histórico por el camino en el que muchas mujeres dejaron su vida para conseguir una igualdad de la que hoy aún no disfrutamos, a pesar de haber sido muchos los avances conseguidos. La educación en igualdad y la puesta en marcha de procesos para el empoderamiento de las mujeres son algunas de las claves para revertir la situación de desigualdad existente.


<<| <| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 |

A+| A-| A



Parque Natural
Plan estrategico Jaén Caja Granada
Visitanos en:
RSS tuenti youtube facebook DailyMotion Twitter