Sierra Magina
Inicio >>

Noticias

06-03-2017

La ADR de Sierra Mágina participa en los actos del 8 de Marzo organizados por la Asociación de Mujeres la Pontana de Albanchez de Mágina

La ADR Sierra Mágina, participa en los actos conmemorativos del Día Internacional de las Mujeres organizados por las Asociaciones de Mujeres y los Ayuntamientos de la comarca. Recordar a las mujeres que nos han precedido y que lucharon por conseguir los derechos de los que hoy disfrutamos, ha sido el objetiv... Ver Mas

La ADR Sierra Mágina, participa en los actos conmemorativos del Día Internacional de las Mujeres organizados por las Asociaciones de Mujeres y los Ayuntamientos de la comarca. Recordar a las mujeres que nos han precedido y que lucharon por conseguir los derechos de los que hoy disfrutamos, ha sido el objetivo principal de las intervenciones que Oliva López Navamuel, técnica de igualdad, de la ADR Sierra Mágina, ha realizado en los municipios de Albanchez de Mágina y de Cambil. Desde los testimonios literarios de la antigua Grecia con la Lisístrata y la Praxágoras de Aristófanes hasta la actual Amelia Valcárcel, pasado por nombres tan relevantes como los de Christine de Pizan, Olimpia de Gouges, Mary Wollstoncraft, Flora Tristán, Harriet Tylor, Jhon Stuart Mill, Clara Campoamor, Simone de Beauvoir, Betty Friedan, Marcela Lagarde o Celia Amorós, entre otras muchas, se realiza un recorrido histórico por el camino en el que muchas mujeres dejaron su vida para conseguir una igualdad de la que hoy aún no disfrutamos, a pesar de haber sido muchos los avances conseguidos. La educación en igualdad y la puesta en marcha de procesos para el empoderamiento de las mujeres son algunas de las claves para revertir la situación de desigualdad existente.


02-03-2017

Se constituye en Jaén la Mesa de mujeres rurales y profesionales del sector agroalimentario.

  Se constituye la Mesa de mujeres rurales y profesionales del sector agroalimentario de Jaén El 1 de Marzo quedó constituida la Mesa de Mujeres del sector agrario y agro alimentario de Jaén. Esta actuación tiene como objetivos visibilizar a las mujeres de estos sectores tan masculi... Ver Mas

 

Se constituye la Mesa de mujeres rurales y profesionales del sector agroalimentario de Jaén

El 1 de Marzo quedó constituida la Mesa de Mujeres del sector agrario y agro alimentario de Jaén. Esta actuación tiene como objetivos visibilizar a las mujeres de estos sectores tan masculinizados, impulsar la participación de las mujeres en los procesos de toma de decisiones y de manera más concreta en los Consejos Rectores de las Cooperativas agrarias en los que la representatividad de las mujeres a penas si alcanza el 3%.
En Andalucía las mujeres del sector cuentan con el I Plan de Igualdad entre mujeres y hombres en la actividad agroalimentaria y pesquera que es necesario dar a conocer e impulsar para que las medidas que contiene se hagan realidad y produzcan cambios sustanciales en los territorios rurales.

 

El GDR de Sierra Mágina apoya esta inciativa al tratarse de un instrumento efectivo para la eliminación de las brechas de género existentes en el medio rural y como re de apoyo para trabajar los objetivos y medidas contenidas en la Estrategia de Desarrollo Local de sierra Mágina 2014-2020

31-01-2017

Exposición del maginense Francisco de Paula Sáez en la Diputación Provincial de Jaén.

Desde el dia 1 de Febrero al 5 de Marzo, en la Sala de Exposiciones de la Diputación Provincial de Jaén, se podrá visitar la Exposición de Pintura y Escultura " TRÁNSITO" del maginense, Francisco de Paula Sáez. "Su pintura, indudablemente, es diferente; constituye un verdader... Ver Mas

Desde el dia 1 de Febrero al 5 de Marzo, en la Sala de Exposiciones de la Diputación Provincial de Jaén, se podrá visitar la Exposición de Pintura y Escultura " TRÁNSITO" del maginense, Francisco de Paula Sáez.

"Su pintura, indudablemente, es diferente; constituye un verdadero alarde, casi un atrevimiento a los ojos de quienes no saben ver más allá de una representación perfeccionista de la realidad. Y sin embargo, es curioso, sus obras enganchan desde la primera mirada al lienzo, e inducen a observar el siguiente hasta provocar en el espectador una especie de obsesión que se empeña en interpretar lo que no tiene interpretación pues se trata de una simple, aunque bellísima, explosión de luz y de color. "
Pocas veces una pintura como esta causa un impacto tan singular, brutal sería quizás el adjetivo más aproximado, hasta el punto de que uno se convence de que lo importante no es el significado del cuadro, de cada cuadro, de lo que en realidad pretende representar el artista; sino esa rica mezcla de matices que, por si misma , se convierte en emanación de sublimes sensaciones como un camino inequívoco hasta la aceptación total y sin condiciones ”.

Crítica que aparece en el catálogo de la exposición realizada en el Colegio de Gestores de Jaén en marzo de 2006, “En busca de la luz”

Adr Noticia

02-12-2016

Agenda Deportiva del día 3 de diciembre de 2016.

Agenda Deportiva del día 3 de diciembre de 2016. El día 3 de diciembre en los pabellones deportivos de Huelma, tanto en el Seba Martos como en el Expo Huelma, será las sedes para la 5ª Jornada de Juegos Deportivos y Liga Comarcal. La novedad en esta nueva jornada será la par... Ver Mas

Agenda Deportiva del día 3 de diciembre de 2016.

El día 3 de diciembre en los pabellones deportivos de Huelma, tanto en el Seba Martos como en el Expo Huelma, será las sedes para la 5ª Jornada de Juegos Deportivos y Liga Comarcal. La novedad en esta nueva jornada será la participación de los equipo Pre Benjamines.
Adr Noticia

25-11-2016

Agenda Deportiva fin de semana del 25 al 27 de noviembre 2016.

El fin de semana deportivo, arranca con  dipusta del partido de Balonmano en el feudo de Villargordo contra el equipo de BM Bailén. Ya el sábado entran en escena los Juegos Deportivos en Sierra Mágina, en este acto son las categorías alevín e infantil las que disputan la jornada. E... Ver Mas

El fin de semana deportivo, arranca con  dipusta del partido de Balonmano en el feudo de Villargordo contra el equipo de BM Bailén.

Ya el sábado entran en escena los Juegos Deportivos en Sierra Mágina, en este acto son las categorías alevín e infantil las que disputan la jornada. En principio la sede escogida era Jimena, pero las lluvia prevista para mañana, nos traslada la jornada a los Pabellónes de las localidades de Bélmez de la Moraleda y de Huelma.

Por la tarde se disputa un partido atrasado entre los equipos del CD Campillo de Arenas y la UD La Guardia de Jaén, en el campo de fútbol 7 del primero.

<<| <| 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 |

A+| A-| A



Parque Natural
Plan estrategico Jaén Caja Granada
Visitanos en:
RSS tuenti youtube facebook DailyMotion Twitter