Sierra Magina
Inicio >>

Noticias

18-01-2015

La ADR Sierra Mágina continua con los talleres sobre Consumo Responsable en lo colegios de la Comarca, en el marco del proyecto AGROMUJERES

El pasado viernes se desarrollaron en el CEIP Gregorio Aguilar de Arbuniel los diferentes talleres sobre Consumo Responsable que la ADR Sierra Mágina viene impartiendo en los CEIP e IES de la Comarca. En esta ocasión los talleres se impatieron al alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria. El objetivo de los mismos es concienciar a niñas y niños sobre cómo cambiando pequeños hábitos cotidianos podemos contribuir a cuidar el Planeta y a presevar el emdioambiente, todo ello se consigue a través de diferentes cuentos y actividades en las que el alumnado participa activamente. Se les explica el efecto positivo que produce en el medioambiente consumir alimentos producidos en nuestro entorno más cercano frente al efecto negativo que produce consumir alimentos que viajan a nuestros supermercados desde otros continentes en medios de transporte altamente contaminanates. Asimismo, se hace hincapié en que se interesen por los procesos de producción de los productos que consumen, como por ejemplo si esos procesos han sido respetuosos con el medio ambinete o si han sido socialmente responsables, si han utilizado o no mano de obra infantil. 

Los talleres sobre Consumomo Responsable dirigidos al alumnado de los CEIP e IES de la Cmarca, junto con los Cursos sobre Cultivo Tradicional de Huerta dirigidos a mujeres que se están desarrollando en Cambil y Bélmez y que en breve se iniciaran en Torres y Noalejo, son las actuaciones claves del proyecto AGROMUJERES, proyecto promovido por la ADR Sierra Mágina y financiado por los Fondos Europeos FEADER y por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía a través del Plan de Actuación Global LIDERA.

A+| A-| A



Parque Natural
Plan estrategico Jaén Caja Granada
Visitanos en:
RSS tuenti youtube facebook DailyMotion Twitter