Sierra Magina
Inicio >>

Noticias

02-03-2017

Se constituye en Jaén la Mesa de mujeres rurales y profesionales del sector agroalimentario.

El 1 de Marzo quedó constituida la Mesa de Mujeres del sector agrario y agro alimentario de Jaén. Esta actuación tiene como objetivos visibilizar a las mujeres de estos sectores tan masculinizados, impulsar la participación de las mujeres en los procesos de toma de decisiones y de manera más concreta en los Consejos Rectores de las Cooperativas agrarias en los que la representatividad de las mujeres a penas si alcanza el 3%.
En Andalucía las mujeres del sector cuentan con el I Plan de Igualdad entre mujeres y hombres en la actividad agroalimentaria y pesquera que es necesario dar a conocer e impulsar para que las medidas que contiene se hagan realidad y produzcan cambios sustanciales en los territorios rurales.

 

El GDR de Sierra Mágina apoya esta inciativa al tratarse de un instrumento efectivo para la eliminación de las brechas de género existentes en el medio rural y como re de apoyo para trabajar los objetivos y medidas contenidas en la Estrategia de Desarrollo Local de sierra Mágina 2014-2020.

A+| A-| A



Parque Natural
Plan estrategico Jaén Caja Granada
Visitanos en:
RSS tuenti youtube facebook DailyMotion Twitter