Sierra Magina
Inicio >>

ELABORACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL LEADER 2014-2020

-COMARCA DE SIERRA MÁGINA-

 

Tras la aprobación de los reglamentos europeos y demás normativa administrativa, se ha iniciado un nuevo periodo de programación para el período 2014-2020 bajo el lema general “crecimiento inteligente, sostenible e integrador”. Dentro de la financiación europea nos encontramos con el método LEADER destinado a promover el desarrollo local de nuestro territorio.

El GDR de Sierra Mágina de acuerdo a la Orden de 19 de enero de 2016, por la que se regula y convoca el procedimiento de selección de los Grupos de Desarrollo Rural Candidatos para la elaboración de las Estrategias de Desarrollo Local en la Comunidad Autónoma de Andalucía para el período 2014-2020 y la concesión de la ayuda preparatoria, se encuentra  elaborando la nueva Estrategia de Desarrollo Local Leader para 2016-2020, lo que supondrá la llegada de nuevos fondos europeos para proyectos, de carácter tanto privado como privado, que se realicen en la comarca de Sierra Mágina.

Las Estrategias de Desarrollo Local (EDL) se definen como el “conjunto coherente de operaciones cuyo fin es satisfacer objetivos y necesidades locales, y que contribuyen a la realización de la estrategia de la Unión Europea para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, diseñado y puesto en práctica por un grupo de acción local. En Andalucía los grupos de acción local se denominan grupos de desarrollo rural (GDR).

Estas EDL, que constituyen la hoja de ruta encaminada a promover un mayor desarrollo económico y mejores condiciones sociales para la población de los entornos rurales, han de elaborarse por los GDR, contando con sus respectivas comunidades locales, para su remisión a la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural del Gobierno de Andalucía.

Porque TU OPINIÓN ES LO QUE CUENTA, abrimos la participación a la ciudadanía, para la elaboración de esta Estrategia, a través de la metodología LEADER,  que implica abrir un  proceso de reflexión participativa de ámbito comarcal, para avanzar en un desarrollo socio-económico, igualitario y  sostenible de nuestro territorio.