Estrategia LEADER 2014-2020

ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL: INNOVACIÓN, SOSTENIBILIDAD, IGUALDAD EN EL DESARROLLO RURAL DE SIERRA MÁGINA (ISIDER 2022)

ZONA RURAL LEADER SIERRA MÁGINA: Albanchez de Mágina, Bedmar y Garcíez, Bélmez de la Moraleda, Cabra del Santo Cristo, Cambil-Arbuniel, Campillo de Arenas, Cárcheles, Huelma-Solera, Jimena, Jódar, La Guardia de Jaén, Larva, Mancha Real (excluido el núcleo de población principal), Noalejo, Pegalajar y Torres.

En los meses de mayo a noviembre de 2016 el Grupo de Desarrollo Rural de Sierra Mágina ha elaborado su Estrategia de Desarrollo Local (EDL) para el nuevo período de programación 2014-2020, así como ha trabajado en la preparación de la implementación de la misma.

El 19 de enero de 2017, por Resolución de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía,  la Asociación es reconocida como Grupo de Desarrollo Rural de Andalucía para el periodo 2014-2020 para la implementación de su Estrategia de Desarrollo Local, en la Zona Rural Leader “Sierra Magina”.

El 3 de mayo se suscribió el convenio entre el Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra Magina y la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural para regular la gestión de la Medida 19 Leader del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, en el contexto de su Estrategia de Desarrollo Local aprobada.

La EDL en su Versión 2, fue aprobada por Resolución de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural con fecha 6 de julio de 2018.

La EDL en su Versión 4, fue aprobada por Resolución de la Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Alimentaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible con fecha 7 de julio de 2020.

La EDL y su implementación está cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural  FEADER (90%) y la Junta de Andalucía (10%).

Las distintas versiones de la EDL se pueden descargar en los siguientes enlaces: