Trámites

Tramitación electrónica: Todas las gestiones administrativas relacionadas con su expediente de ayuda, se recomienda realizarlas telemáticamente a través de la Oficina Virtual de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, utilizando el certificado digital.

En el siguiente enlace: Ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local Leader en el marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 [Submedida 19.2]. Deberán dirigirse a “Presentación telemática convocatoria 20– ” y pinchar en el trámite correspondiente.

¡Notas Importantes!:

-Desde el GDR se ha facilitado a las personas o entidades solicitantes el Código de Registro Aries de las solicitudes de ayuda presentadas, (código que se solicita en el modelo de presentación electrónica), no obstante en el caso de no disponer del mismo, pónganse en contacto con el GDR para que puedan facilitárselo.

-La documentación que se suba a través de la Oficina Virtual debe tener el formato .pdf, cada archivo no puede superar los 10 MB, si se van a comprimir archivos deberán ser en ZIP y no RAW.

-Hay cuatro pasos en la presentación de cualquier formulario/documentación por Oficina Virtual:

  1. El acceso con certificado digital y la cumplimentación del formulario/oficio.
  2. La aportación de cualquier documentación que se considere oportuna como documentación adjunta al formulario.
  3. La firma electrónica del formulario así como de toda la documentación adjuntada (posibilidad de descarga de los documentos firmados).
  4. La presentación telemática del formulario y la documentación aportada (posibilidad de descarga de los documentos firmados y sellados).  Si no se termina el último paso NO SE HA REALIZADO LA PRESENTACIÓN OFICIAL

En el caso de errores o problemas de la oficina virtual, se puede utilizar como alternativa la Presentación Electrónica General (PEG) que pone la Junta de Andalucía al servicio de la ciudadanía y utilizar el formulario genérico que se te muestra. Puede acceder  pinchando en el icono: