Obligaciones de Publicidad

Las personas o entidades beneficiarias para dar cumplimiento a las obligaciones de publicidad del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) deberán incluir la información o publicidad sobre la ayuda concedida, en virtud a lo establecido en artículo 32 letra l) de la Orden de 23 de noviembre de 2017, y en el punto cuarto de la Resolución de concesión, en el que se indica que deberán:

“Cumplir las medidas y requisitos de publicidad que se dicten por la Unión Europea en materia de ayudas cofinanciadas por el FEADER y en concreto a lo establecido en el Anexo III del Reglamento (CE) núm. 808/2014 de la Comisión, pudiéndose dirigir para su conocimiento a la página web de la Autoridad de Gestión.

En su caso, la entidad beneficiaria deberá señalizar debidamente la actuación y hacer constar en toda la información o publicidad, que la misma está subvencionada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).”

El GDR ha elaborado una guía con orientaciones y algunos casos prácticos en función del soporte o instrumento de comunicación que se haya de utilizar.

Guía sobre las obligaciones de información y comunicación elaborada por el GDR

Descarga de logotipos:

GDR Sierra Mágina.
Europa invierte en las zonas rurales.
Unión Europea FEADER.
LEADER.
Consejería Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Además, le aconsejamos que contacte mediante correo electrónico con la Oficina Técnica 2020 para obtener asesoramiento y ayuda sobre la posición correcta de los logos, así como para el diseño de la web, paneles, placas, vallas, folletos, revistas, textos, etc. Siga sus instrucciones y conserve esa respuesta como justificante para posibles controles o reclamaciones. Le recordamos que el incumplimiento de la obligación de cumplir con las medidas y requisitos de publicidad se penaliza con la pérdida del 2% del importe subvencionado.

Oficina Técnica de Información y Comunicación 2020

Teléfono: 954 215505
Correo: consultas@fondoseuropeosandalucia.es

Enlace al Manual de ayuda para el cumplimiento de las obligaciones de información y comunicación (Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020).

Aquí encontrará información detallada sobre la normativa de aplicación, los elementos obligatorios de comunicación, las características de los diferentes soportes, así como encontrar tu ejemplo en función del tipo de proyecto o actuación que se subvencione.